Skip to content

Acerca de mi

¿Por qué decidí entrar en la política?

Desde muy joven conocí lo que era trabajar para poder cubrir mis necesidades básicas, aún recuerdo el enorme esfuerzo que mis padres hacían el día a día para poder enviar a mis hermanos y a mí a la escuela, dos horas de ida y otras dos de regreso por calles llenas de tierra, característica principal de mi pueblo.

Fue precisamente aquella realidad, la que me hizo reflexionar desde muy joven las numerosas carencias que muchas personas tenemos que pasar y que, se supone, deberían ser tareas primordiales de los gobiernos el poder satisfacerlas.

Éxito

Siendo aún muy joven decidí emprender mientras realizaba mis estudios profesionales en ingeniería, en una época en la que no existían oportunidades verdaderas y, después de años de mucho trabajo, incertidumbre y sobre todo falta de apoyo por parte del gobierno, me gradué y logré tener éxito comenzando una carrera empresarial en distintos rubros, que me ha dado la oportunidad de dejar atrás muchas carencias.

Ya como empresario me cansé de esperar apoyos reales por parte del gobierno, de las largas filas burocráticas, de la corrupción e impunidad que inundaban las oficinas que, supuestamente, están para apoyar a la ciudadanía.

Focus

Me cansé de quejarme, de ser parte de la sociedad indignada, de ver siempre a los mismos políticos, en los mismos partidos, de ser víctima de la corrupción, de solo ver cómo se robaban los fondos públicos, por lo que decidí trabajar por mi localidad de la única manera que entonces podía ser, desde la política.

Mi camino en la política ha sido muy complejo, pues yo no vengo de una familia de políticos, no heredé ninguna empresa familiar de mis padres o me gané la lotería. Al contrario, sé lo que es trabajar por tus sueños, lo que es caminar la calle con tus vecinos, comprender el gran valor de tener trabajo y conocer la riqueza de nuestra gente que no conjuga con gobiernos malos, estoy totalmente seguro que desde la política Sí podemos soñar y transformar juntos, por eso decidí entrar y hacer política.